Seleccionar página

Guía de compra

 

Si estás aquí es porque estás pensando en dar el paso y que comencemos a trabajar juntas, y no hay nada que me haga más feliz que hacerte feliz a ti con alguno de mis servicios o productos. Por ello, quiero que esta experiencia sea lo más sencilla posible, así que espero resolver todas tus dudas. Pero si aun así hay algo que quieras preguntarme, mándame un email con tus dudas a ganchillohastalaluna@gmail.com.

Todos los productos físicos disponibles en la web están hechos a mano por mí con lanas de algodón compradas a proveedores locales. Y, al igual que los productos, los envíos también son preparados a mano con todo mi cariño. Cada pedido, cada envío, es una oportunidad de seguir adelante y apostar por la artesanía, a la vez que hacemos felices a personitas como tú.

Para los envíos, contamos con la empresa de transporte Correos, aunque en el futuro no descartamos incluir más opciones. Los gastos de envío están incluidos para España, para que no tengas que sumar más cuando quieras hacer tu pedido.

Y ahora viene toda la jerga legal sobre las Condiciones Generales de Venta, por si tienes más dudas al respecto 🙂

 

POLITICA DE VENTAS:

 

Se entenderá por comprador aquella persona que adquiera o desee adquirir alguno de los productos que se encuentren expuestos en este sitio web.

Se entenderá por cliente ,aquella persona que adquiera o desee adquirir alguno de los servicios que se encuentren expuestos en este sitio web.

 

PRECIOS:

Los precios de venta serán los que se indiquen en el momento en que el cliente/comprador confirme la compra.

En caso que la compra sea bajo pedido personalizado, el precio será el cotizado por Ganchillo hasta la luna y aceptado por el cliente/comprador.

 

DESCUENTOS:

En caso que exista algún descuento aplicable, se aplicará antes de realizar la compra/contratación, el cliente/comprador deberá indicar el código de oferta o descuento en el apartado correspondiente en el momento de realizar la compra, de no hacerlo así, el descuento u oferta no será tomado en cuenta. Es decir, luego que el pago sea procesado no se devolverá el importe del descuento.

Si al momento de la entrega del producto existe algún descuento u oferta que no estuviera indicado en el momento que el cliente/comprador realizó la compra, éste no será tomado en cuenta.

 

FORMA DE PAGO:

Los pagos se podrán realizar con tarjeta de crédito o débito a través de Paypal, siendo el único responsable de los datos facilitados por el comprador ya que Ganchillo hasta la luna no tendrá acceso a esos datos y por ende no se responsabiliza por los errores o fallos que se puedan producir. Cualquier problema relacionado con el pago o mal uso de este tipo de datos, Paypal será el único responsable.

Los pagos también se podrán realizar por transferencia bancaria. Ganchillo hasta la luna enviará al cliente/comprador los datos bancarios, pero no se hará responsable ni gestionará cualquier error en su emisión.

Los pagos se deben realizar en Euros, si la cuenta del cliente/comprador está configurada en otra moneda, deberá indicar al banco que el pago salga en Euros y el cliente/comprador asumirá los gastos que se puedan ocasionar por la transferencia bancaria y/o cambio de divisa.

 

IMPUESTOS Y FACTURACION:

Todos los impuestos y cargos relacionados con la compra/contratación se indicarán antes de realizar el pago.

Una vez efectuado el pago se procederá al envío de la factura correspondiente, en el cual se incluirá detalladamente los impuestos y cargos que sean aplicables.

 

ENVIOS:

Los envíos se realizarán una vez recibido el pago, serán enviados desde Madrid, España, por correo certificado.

El cliente/usuario deberá comprobar que todos los datos facilitados sean los correctos (Nombre, dirección, email, teléfono ), Ganchillo hasta la luna no se responsabiliza por la pérdida o devolución de un paquete si los datos no son correctos o la persona no se encontraba en el domicilio, lamentablemente no se realizará ningún cambio o devolución, sin embargo si el error es de Ganchillo hasta la luna, se realizará todas las acciones necesarias para que el paquete llegue a tus manos sin coste alguno.

Se informará mediante correo electrónico cuando el paquete ha sido enviado.

Ganchillo hasta la luna no se responsabiliza de los daños, deterioro o pérdida que pueda sufrir el producto por parte de la empresa de mensajería y el dinero no será devuelto, en tal caso deberá informar a Ganchillo hasta la luna y enviar foto del estado del paquete a ganchillohastalaluna@gmail.com para proceder a su correspondiente reclamación al servicio de mensajería.

 

ENTREGA:

Ganchillo hasta la luna enviará los productos a través de la empresa de transporte, desde donde saldrán los productos cuyo destino final será la dirección que el comprador establezca. Cada vez que se haya enviado un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico.

Los gastos de envío estarán incluidos para España, pero serán a cuenta del comprador para direcciones internacionales.

Ganchillo hasta la luna pedirá a sus clientes que elijan el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto. El plazo de entrega dependerá del destino y de la empresa de transportes.

Ganchillo hasta la luna informará al cliente de la salida del pedido del almacén de distribución, mediante el envío de un correo electrónico.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Ganchillo hasta la luna por correo electrónico: ganchillohastalaluna@gmail.com

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Solo se aceptan cambios o devoluciones en los productos físicos. En ningún caso se devolverá el dinero de los cursos comprados a través de la web ni de las sesiones individuales.

 

Si no esta satisfecho con su compra o no es lo que esperaba puede devolverla en un plazo de 7 (siete) días naturales, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española, excepto los productos personalizados debido a su naturaleza. Solo se aceptarán devoluciones de productos personalizados si estos llegan dañados.

Deberá enviar un correo a ganchillohastalaluna@gmail.com en un plazo de 3 días de haber recibido el producto, informando que desea devolverlo. Una vez recibido el correo Ganchillo hasta la luna se pondrá en contacto contigo para coordinar la devolución del producto y el reembolso del importe del artículo.Todos los gastos de transporte quedarán a cargo del comprador.

El producto/s serán devueltos en perfectas condiciones y en el menor tiempo posible. Una vez Ganchillo hasta la luna reciba el producto y comprobado el estado del mismo, se procederá al reembolso del dinero en un plazo de 30 días naturales.

Si el producto ha llegado defectuosos o por error de modelo el comprador deberá enviar una fotografía cuando reciba el producto al correo electrónico ganchillohastalaluna@gmail.com y realizar la devolución dentro de los 3 días siguientes a la recepción del producto. Se podrá cambiar el producto, pero no se aceptan devoluciones. Sin embargo, el coste de recogida y envío se harán a cargo de Ganchillo hasta la luna. Si falta alguna pieza o no está acorde con la foto enviada, se aplicarán cargos al comprador por pérdida del valor, según cada caso. Todo se incluirá en el correo que se envíe al comprador indicando el proceso a seguir para el cambio.

 

DISPONIBILIDAD:

Ganchillo hasta la luna hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos.

En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado el pedido el cliente será informado por correo electrónico de la anulación de éste.

A raíz de esta demanda, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria. Estos plazos de nuevo se precisan en la cláusula «Entrega».

 

SEGURIDAD:

Para su seguridad Ganchillo hasta la luna ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a Paypal.

Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socker Layer) -128 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente.

Sólo el Banco y PayPal tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que Ganchillo hasta la luna no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

 

GARANTÍA:

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

GANCHILLO HASTA LA LUNA no será responsable por cualquier daño causado en alguno de los artículos como consecuencia de su mala utilización o conservación.

 

RESPONSABILIDAD, LITIGIOS Y LEGISLACIÓN APLICABLE:

Ganchillo hasta la luna no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio. En caso de litigio, el miembro se dirigirá por prioridad a Ganchillo hasta la luna para obtener una solución amistosa.

Los Tribunales de Madrid son los únicos competentes. Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los Tribunales de Madrid, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA: 

Ganchillo hasta la luna se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán de ser aceptados por el Usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página Ganchillo hasta la luna.

Preguntas frecuentes sobre los productos físicos

 

  • ¿Aceptas pedidos personalizados?

Ahora mismo no acepto pedidos personalizados.

 

  • ¿Son aptos para niños?

Por sus características, estos productos no están recomendados para niños menores de 3 años, ya que aunque las piezas duras (ojos de seguridad, nariz, cuerno) están bien sujetas podrían llegar a desprenderse.

De hecho, estos amigurumis no están diseñados para jugar, sino como acompañamiento a la hora de gestionar las emociones, y si lo utilizan los más peques de la casa siempre tiene que ser bajo la supervisión de los adultos

 

  • ¿A qué lugares haces envíos?

Debido a los problemas con aduanas para países fuera de la UE, actualmente solo hay envíos para España (tanto península como Baleares y Canarias) y Portugal.

 

  • Si no estoy conforme, ¿puedo cambiar o devolver mi pedido?

¡Por supuesto! Siempre vamos a intentar que estés lo más feliz posible con tu pedido, pero si hay algo que no te ha gustado puedes pedir un cambio o devolución en los 7 (siete) días naturales posteriores a la recepción del producto, excepto para los productos personalizados debido a su naturaleza

Para hacer un cambio o devolución solo tienes que avisarnos por email a ganchillohastalaluna@gmail.com y enviar el o los productos en perfecto estado, en su embalaje original (o uno de similares características) a:

Beatriz Sobrino González
Calle Guitarra 12, Bajo B
28044 Madrid, España

– Para realizar el cambio o la devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones. Si el producto está sucio, dañado, usado… no se realizará ningún reembolso del mismo.

– Los gastos de envío no serán reembolsados y los portes de devolución correrán a tu cargo, salvo que la devolución se deba a que el producto está dañado.

– Una vez hayamos recibido el paquete tramitaremos la devolución y se te reembolsará el importe del producto por el mismo medio en que se realizó (Paypal o Transferencia Bancaria) en un plazo de 30 días hábiles.

 

En ningún caso se harán cambios o devoluciones en los cursos online ni las sesiones individuales.

 

  • ¿Y si quiero hacer un regalo?

Me hará muchísima ilusión que tu pedido sea un regalo <3 Así que solo tendrás que indicármelo a la hora de hacer tu pedido. Y si se te ha olvidado ponerlo en los comentarios, mándame un email a ganchillohastalaluna@gmail.com en las 12 horas siguientes a haberlo realizado para poder preparártelo todo bien cuqui

 

  • Quiero hacer una compra pero no quiero registrarme en la web ¿cómo lo hago?

Por el proceso que lleva Woocommerce, para hacer el pedido en esta web tienes que registrarte. Pero te aseguro que es totalmente seguro, ya que en Ganchillo hasta la luna cumplimos con todos los estándares de seguridad.  Además puedes visitar los Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad para que veas dónde van tus datos.

De todas formas, si prefieres otra plataforma para realizar el pedido, puedes hacerlo a través de nuestra tienda en Etsy haciendo click aquí.

 

  • ¿Hay alguna tienda física donde pueda comprar los productos?

De momento no vendemos en tiendas físicas, aunque de vez en cuando participamos en algún mercado o feria. Si no quieres perderte nada sígueme en Instagram y suscríbete a la newsletter galáctica, que ahí lo cuento todo todo.

Y si eres una tienda física y te gustaría vender los productos de Ganchillo hasta la luna, mándame un email a ganchillohastalaluna@gmail.com con tu propuesta y te responderé en cuanto lo lea 😉