¿Te has parado a pensar alguna vez en por qué nos cuesta tanto reconocer y gestionar nuestras emociones? Yo lo pensé muchas veces, siempre que me daba cuenta de algo que había estado haciendo inconscientemente ¿por qué no lo había visto? Y ahí, en esa misma pregunta estaba la respuesta: no lo había VISTO.

 

La frase de ‘una imagen vale más que mil palabras’ nos guste o no es cierta en casi todos los ámbitos. Nos lo pueden contar, lo podemos leer, pero muchas veces si no lo vemos no hacemos el ‘click’ ¿te ha pasado?

Por este motivo, la película ‘Inside Out’ (o ‘Del revés’) fue tan impactante, y te lo cuento todo en el vídeo de hoy.

Al fin pudimos ponerle cara y voz a todas esas emociones que tenemos todos los días y eso hizo que también nos diéramos cuenta de su existencia e importancia.

Y en esto consiste la personificación de las emociones, aunque yo quise llevarlo a otro nivel…

Me planteé crear el proyecto de Ganchillo hasta la luna en un momento de inflexión total, un momento en el que empecé a ser consciente de mis emociones gracias a una psicóloga y me di cuenta de la cantidad de trabajo que tenemos todos por delante en este sentido porque no nos enseñan nada de esto. Por suerte, esto está cambiando y cada vez hay más personas concienciadas de la importancia de desarrollar la inteligencia emocional.

 

Por eso, desde que empecé, mi objetivo ha sido juntar mis pasiones creando amigurumis que representen esas emociones, que tengan un contexto (su historia) y así sea mucho más fácil trabajar con ellas. Es una manera de salir de la emoción para poder verla con perspectiva y comprenderla y trabajarla como un observador externo, sin dejarnos llevar por los impulsos iniciales.

 

¿Te suena bien? Pues te dejo con el vídeo donde te cuento todo. Además, hoy también hablo de una experiencia que viví y que seguro te sentirás identificada 😉

Como te cuento en el vídeo, en los últimos meses me he dado cuenta de que la colección de los cuatro aliens de las emociones se quedaba un poco pequeña ya que, aunque son las emociones principales y están involucradas en el resto de procesos, cada día nos enfrentamos a mecanismos y conceptos más complejos y que necesitan su propio trabajo y desarrollo.

 

Además, lo que quiero cuando llega a tu casa uno de estos pequeños aliens es que puedas vivir toda una experiencia para que puedas hacer el cambio de chip con la emoción correspondiente y puedas trabajarlo todo mejor. Por eso hay muchas cosas que no te he podido enseñar todavía, pero queda muy muy poquito y estoy deseando que lo veas.

 

La semana que viene te podré contar un poquito más, porque toda esta espera tendrá su recompensa y tendrás un regalito muy chulo. De momento espero que te haya gustado este vídeo + post y me encantaría que me contaras tu opinión sobre todo este tema. Si lo prefieres nos podemos ver por las redes, porque esta semana quiero que sigamos hablando de este tema que me apasiona ¿te vienes?

 

PD.: En estos días seguramente verás algunos cambios en la web, pero no te preocupes, que todos estos cambios van a ser a mejor ¡prometido!

Y ya sabes, si quieres ser la primera en enterarte de todo…