¿No crees que te juzgas demasiado? Es algo que hacemos todo el tiempo, y la mayoría de las veces por cosas que ni siquiera han pasado todavía, simplemente el hecho de pensarlo ya se convierte en un juicio y vienen los sentimientos de culpa

De todo esto vamos a hablar hoy, con vídeo incluido y repitiendo el juego de los colores y las formas. Fue una pasada la cantidad de participación que hubo con la procrastinación en Instagram, y después de hacer las preguntas y encuestas, ya tenemos los colores que más se repitieron y te los enseño en el vídeo.

Quiero que hagamos lo mismo con la culpa, porque es algo que por desgracia nos acompaña demasiado en nuestro día a día y casi nunca nos aporta nada bueno, así que te dejo el vídeo justo aquí debajo. Te explico un poquito en qué consiste la culpa, qué factores intervienen y cómo podemos deshacernos de ella:

Como ves, aunque nuestra cabecita intente llevarnos a estos juicios y emociones tan negativas, si somos conscientes de este mecanismo podemos contrarrestarlo analizando todos los hechos, las causas, las consecuencias y los valores personales de la situación, y luego sustituyendo la palabra culpa por responsabilidad. Aunque suene así como muy fácil sé que el proceso es un poco más complejo, pero realmente funciona si te lo tomas en serio y coges papel y boli para apuntarlo todo.

Y ahora vamos con el juego. Aquí te enseño la imagen de los colores elegidos para la procrastinación como te comentaba antes, y yo creo que son ideales ¿no te parece? Quizá luego haya alguno más o algún otro accesorio, pero eso de momento es secreto 😉

Si piensas en la culpa ¿qué color o colores te vienen a la cabeza? y si transformáramos la culpa en una figura ¿qué forma tendría?

Me encantaría que me lo contaras porque quiero que construyamos esto juntas/os para que realmente aporte y ayude a todas y todos.

Y ya ponemos punto y final al post de hoy. Ha quedado más cortito de lo normal, pero como hablamos de un tema tan intenso tampoco quiero aturullarte más (hacía mucho que no usaba esta palabra jajaja). Gracias por tomarte este ratito para leerme y ver el vídeo, y recuerda que estaremos desde mañana en Instagram con el juego y tratando este tema, así que si tienes cualquier duda, comentario o lo que sea cuéntamelo que seguro que también le puede ayudar a más gente. 

La semana que viene volvemos con nuevo post y vídeo que todavía no sé de qué será, pero estate atenta o atento que normalmente lo voy preguntando por las redes para elegir lo que más te apetezca 🙂 Hasta entonces ¡pasa una semana galáctica!

Y ya sabes, si no quieres perderte nada y ser la primera o el primero en conocer todo…